José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

sábado, 20 de junio de 2009

Domingo 21 de junio de 2009

“¿Quién es éste?”…
“El que vive según Cristo es una criatura nueva; para él todo lo viejo ha pasado. Ya todo es nuevo.”

Iº lectura: Jb 8, 1. 8-11; Salmo: 106; IIº lectura: II Cor 5, 14-17; Evangelio: 4, 35-41

Confiar en el amor, la bondad y la sabiduría de Dios, es fundamental para poder caminar en su nombre y hacer crecer la esperanza que viene de Él. Eso nos hace sentir de verdad que vivir en Cristo es lo que nos convierte en criaturas nuevas y de allí, tenemos la fuerza necesaria para seguir adelante en nuestro itinerario personal y eclesial. Jesús nos pregunta: “¿por qué tenían tanto miedo?”, y esa misma pregunta nos la hace hoy, nos la plantea para que cada uno de nosotros seamos capaces de reconocer que en muchas ocasiones nos hemos alejado de Él y hemos dejado apagar la confianza que debemos tener.

“¿Por qué tenían tanto miedo?”…
Ante la tormenta que se les presentó a los discípulos, se impone la presencia misma de Jesús que hace que todo aquello que denota confusión llegue a calmarse y a lograr tranquilidad. “¡Cállate, enmudece!” -dice Jesús-. Manda a callar la tormenta y así mismo nos muestra lo que debemos hacer cuando las tormentas que aquejan la vida se presentan sin dejar espacio a una posible solución. La liturgia de cada domingo es tranquilidad, es paz, es armonía. Cada uno de nosotros debe buscar en Jesús, aquello que hace crecer y vivir como testigos del Evangelio en medio de un mundo lleno de tormentas y vicisitudes. Los discípulos se admiran ante el poder de Jesús: “¿Quién es este a quien hasta el viento y el mar obedecen?”. ¡Es Jesús!, es el Salvador, es quien nos regala el don de la vida y del amor, es quien se hace hombre para redimirnos, es quien murió y resucitó para darle sentido pleno a nuestra vida, es el maestro, el Rey de reyes, el Señor de señores, es al amigo que nunca falla, el hijo de Dios vivo, el principio y el fin…ese es Jesús, quien manda a callar la tormenta con poder y acaricia los niños con ternura; el que enseña con autoridad y sana a los enfermos con amor total; el amigo de todos, el que se acerca a cada uno de nosotros y no juzga sino usa misericordia…ese es Jesús; es quien nos invita a no tener miedo, sino a ser valientes, fuertes en la fe, fieles discípulos capaces de extender el Evangelio a todos los lugares, a todas las personas sin excepción…

La madre de la luz
María Santísima nos anima y nos ayuda a vivir en esperanza; ella es ejemplo de fortaleza y sencillez para afrontar la vida como se debe. Confiemos en que ella siempre nos acompaña y nos muestra la vía que nos lleva a Jesús. Que nadie sienta que en su vida falta el amor de Dios, ya que todos estamos llamados a ser testigos del evangelio viviendo la unión y el amor que todos debemos llevar como única bandera y así obtener la salvación. Esto nos lleva a decir con convicción: unámonos en nombre de Dios para llevar a todos los lugares y a todas las personas el anuncio del mensaje de Jesucristo. Así sea.

P. José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...