José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

sábado, 19 de julio de 2008

DOMINGO 20 DE JULIO DE 2008

¿De qué parte estamos?
“Tú demuestras tu fuerza a los que dudan de tu poder total, y reprimes la audacia de los que no lo conocen. Tú, poderoso soberano, juzgas con moderación y nos gobiernas con gran indulgencia, porque puedes hacer cuanto quieres”

I° lectura: Sab 12,13.16-19; Salmo 85; II° lectura: Rm 8, 26-27; Evangelio: Mt 13, 24-43

Ser cristianos no es que sea difícil, lo difícil es darnos cuenta que debemos practicar la justicia y la bondad como elementos fundamentales para vivir como sinceros y verdaderos discípulos de Jesús. En este día Dios quiere darnos a conocer su poder y su amor, un poder total y un amor infinito (I° lectura); Él es el único Dios, el único ante quien debemos doblar nuestra rodilla (Salmo) y es por ello, que debemos pedir, aunque no sepamos hacerlo del todo, la intercesión del Espíritu, que intercederá por nosotros ya que Él sabe cuales son nuestras necesidades.

Lo bueno y lo que no es bueno
El Evangelio de este domingo nos da una vez más muestra del camino que debemos recorrer. Seguramente nos hemos sentido identificados con tantas de las situaciones que el Evangelio nos deja ver, pero en esta ocasión, se presenta la figura de la cizaña, es decir, el emblema de las malas influencias, de lo que no es bueno, creciendo junto a aquello que sí lo es, y por tanto, merece nuestra atención. En el lenguaje del hombre de la calle, del hombre de hoy, encontramos expresiones tales como: “no meter cizaña” o también “no ser cizañero”. Esto lo dice seguramente alguna persona que no ha escuchado el Evangelio, pero sabe de alguna fuente, que eso significa que se debe caminar por la senda del bien. Se nos invita a seguir a Jesús con sincero corazón. No puede ser su discípulo quien calumnia, quien envidia, quien por obtener beneficios daña la fama del prójimo, quien comete injusticias desde el lugar o cargo que tiene, quien comete fraude, quien pasa por encima de los demás con tal de permanecer arriba, en lo alto. Eso no caracteriza un discípulo y por ende, no forma parte de lo que nosotros estamos llamados a ser. El testimonio de vida debe ser claro y preciso: aunque exista la cizaña, debemos seguir nuestro camino. Aunque Satanás se interponga en la vía, debemos combatirlo con la oración y la mortificación, llevando el Evangelio a todas partes, a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad, dejando de lado prejuicios y ciertos usos sociales que no llevan sino al alejamiento del mensaje de Jesús. Seamos solícitos en la expansión del Evangelio, teniendo en cuenta a los pobres y excluidos de la sociedad, los cuales son prioridad para los cristianos, a diferencia de aquellos que los usan para otros fines muy lejanos del amor de Dios; de ahí la pregunta inicial: ¿de qué parte estamos?

María, la madre de los pobres
María Santísima nos enseña a caminar de la mano con Jesús y a transmitir el evangelio a todos. Seamos verdaderos discípulos y no tengamos miedo a los que, burlándose del mismo Dios, dañan la dignidad de los hombres, olvidando que todos somos imagen y semejanza de Dios.


P. José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com

jueves, 17 de julio de 2008

FUERZA DEL ESPIRITU SANTO
Servidores y testigos en el amor de Dios
por Ronald Gaitán Ayos
La fuerza del Espíritu Santo cada día nos unge con su protección y amor, la Palabra de Dios se esta haciendo viva en la ciudad de Australia, en lo referente a que somos diversos miembros pero formamos un mismo Cuerpo, cuya cabeza es Cristo nuestro Señor.
Luego de participar en la Diócesis de Wollongong con los peregrinos y la población fervorosa en Cristo, fuimos trasladados a la ciudad de Sydney, para ser hospedados en el Estadio Olimpy Park, lugar que conforma parte de las edificaciones de las anteriores olimpiadas 2000; allí pudimos comunicarnos y compartir comidas, culturas, oraciones con hermanos feligreses de los diferentes continentes del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.
El país anfitrión ofrece la facilidad de trasladarse de un lugar a otro a través de trenes y autobuses para peregrinos, siendo espectacular por permitir la rapidez y fluidez a los puntos de encuentro, donde son impartidas las Eucaristías, catequesis, festivales juveniles, entre otros.
Desde el día martes 15, fuimos reubicados en la localidad de Campbelltown en la Escuela Católica Secundaria de la diócesis de Wollongong; recibiendo de la directora y organizadores una buena atención, además pudimos participar en la catequesis y Eucaristía junto con los Chilenos y Neo catecumenales de México, presidida por Mons. Juan Antonio Obispo de Cartagena-España, quien destaco que “el Espíritu Santo recibido desde el Bautismo, es el que actúa en los hijos de Dios y permite reconocer a Cristo Vivo en la Eucaristia”.
Dentro de las actividades planificadas para el día 16, participamos en la Eucaristía en la localidad de Domain , en donde el Cardenal George Pell Arzobispo de Sydney, subrayo que “los testigos de Cristo deben ser disciplinados, llevando el evangelio en su testimonio de vida”. Ese mismo día se participo en la Eucaristía con la colonia Chilena residente en Australia.
Para el día de hoy 17, la actividad central fue la llegada del Santo Padre Benedicto XVI al país de Australia, donde los Jovenes del mundo asistieron masivamente con alegría dejándose llevar por la fuerza del Espíritu Santo y manifestándolo con su fe. Con relación al mensaje del papa al pueblo hispano animo a que continúen siendo testigos auténticos de Cristo.
La población de Sydney – Australia, está viviendo el entusiasmo de los jóvenes Católico presentes, quienes hacen viva la Iglesia de Cristo.

miércoles, 16 de julio de 2008

Junto a Pedro...en todo el mundo

En estos días estamos viviendo una manifestación de fe, un momento de vida, un momento de esperanza. En medio de las dificultades, persecuciones, falta de caridad y demás pecados personales y sociales existentes, tenemos la presencia de Jesús en medio del mundo quien nos envía al Espíritu Santo: !recibámoslo! En este blog, tenemos la oportunidad de dejar comentarios, de contactar noticias, fotos, videos y demás situaciones de la Jornada de la Juventud que YA se está viviendo en Australia. No perdamos esta oportunidad, no perdamos la ocasión para ser jóvenes, estar con los jóvenes y enseñar a los jóvenes. Unámonos a Jesús, a su mensaje, a su testimonio...y en nuestro corazón, elevemos una oración por este encuentro mundial para que sea la puerta por donde entren tantos incrédulos, tantos apóstatas, tantas personas que en vez de ayudar, destruyen la obra de Dios. María Santísima, nuestra madre, nos proteja siempre y nos cubra con su manto. Así sea.
"Tu amigo, Dios y su gente esperan mucho de ti, porque tú tienes dentro de ti el mejor regalo del padre: El espíritu de Jesús - BXVI",

P. José Lucio

domingo, 13 de julio de 2008

Desde Australia...
Se le dará un espacio a quienes desean escribir desde Australia para compartir momentos inolvidables con el Santo Padre Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud...El seminarista Ronald Gaitán Ayos, está en Australia y nos envía este artículo. Compartamos esta experiencia de vida, es la experiencia de todo cristiano fiel discípulo de Jesús.

Somos uno en el Señor
“Iglesia Viva…”


Servidores y testigos en el amor de Dios
El pasado sábado después de un vuelo aproximado de 28 horas llegamos a la ciudad de Damto-Australia, siendo recibidos por una familia compuesta por ocho hijos australianos y con amplios valores y principios cristianos, quienes nos alojaron con mucha alegría en compañía de tres peregrinos de nacionalidad alemana, pues, desean colaborar fervientemente con la Jornada Mundial de la Juventud.
En Australia se vive y se siente un ambiente de tranquilidad, y a la vez de entusiasmo por parte de los australianos, cuando la Iglesia Católica en el país no representa la mayor parte de la población total, pero con la presencia de tantos peregrinos de todas partes del mundo evangelizan a la diversa comunidad australiana, animandola y reconfortándola, subrayo que viven inmigrantes hispanos de Chile, Perú, Colombia, Panamá, Venezuela…
El domingo participamos de una celebración Eucarística de habla hispana, el sacerdote capellán John Píckering nos comunicó que “no existen distancias al momento de encontrarnos con Dios y todos formamos un mismo cuerpo”,
Se estima que la cantidad de jóvenes peregrinos superaran las estadísticas estimadas. En conversación sostenida con el coordinador general de la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal venezolana quien nos indicó que hay 233 venezolanos de todas las diócesis de la República Bolivariana de Venezuela.
Finalizo con decir que la semana nueva de peregrinación, nosotros y todos los jóvenes estamos esperando fervientemente los contenidos centrales de la Jornada, pues, se trata del “Espíritu Santo”, y que comienza una serie de catequesis todas las mañanas y vigilias. Gracias por sus oraciones.


Ronald Gaitán Ayos
Seminarista de la Diócesis de San Cristóbal

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...