José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

jueves, 11 de junio de 2015

NOTA DE PRENSA DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL, 11 de junio de 2015

NOTA DE PRENSA.
DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL.

Desde hace varias semanas, por solicitud de la familia del Sr. DANIEL CEBALLOS, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta ha venido realizando una serie de diligencias en beneficio del Sr. Ceballos. Para ello, ha estado en contacto con su esposa Patricia Gutiérrez de Ceballos y otros familiares. Ha acudido a varias instancias civiles y gubernamentales y de carácter eclesial.

A través de la Ministra Iris Varela, Ministra para los Servicios Penitenciarios, se consiguió la debida autorización para una visita del Obispo al Sr. Daniel Ceballos en San Juan de los Morros. 

El pasado martes 9 de junio, el Obispo Moronta, acompañado de dos sacerdotes y voluntarios del servicio de atención pastoral a los privados de libertad, se encontró por espacio de tres horas con el Sr. Daniel Ceballos: pudo compartir con él largamente en la misma habitación donde días antes había sido transferido por solicitud dirigida a la Ministro. Al término de la Visita, el Obispo acompañó al Sr. Ceballos a uno de los patios del establecimiento donde se encuentra, donde hubo un rato de oración y el Sr. Ceballos pudo tomar el sol.

El Obispo pudo comprobar el estado de salud del Sr. Daniel Ceballos: ha adelgazado cerca de 20 kilos. Sin embargo no ha perdido la fortaleza de su espíritu y se mantiene con el deseo de fortalecerse tanto espiritual como corporalmente.

Luego de su encuentro con el Sr. Daniel Ceballos, el Obispo celebró la eucaristía para un buen número de reclusos en el centro penitenciario “26 de julio”.

De igual modo, el Obispo ha mantenido contacto con algunas autoridades para plantear tanto la situación del Sr. Daniel Ceballos como la de otros detenidos en diversos sitios del país. Por intermedio del Obispo de San Cristóbal, la Ministra Iris Varela concedió autorización para que Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la CEV, acompañado del Arzobispo de Calabozo, Mons. Manuel Díaz pudieran visitar este pasado miércoles al Sr. Daniel Ceballos.

Luego de su encuentro con Daniel Ceballos, el Obispo Moronta pudo contactar personalmente tanto a la madre de Daniel como a su esposa, a quienes les aseguró que seguiría contribuyendo para obtener los beneficios solicitados por ellas para Daniel.


El Obispo agradece tanto a la Ministra como a todos los funcionarios que le atendieron gentilmente para su visita a Daniel Ceballos y para otras diligencias. De igual modo, el Obispo eleva oraciones por Daniel Ceballos y otros detenidos en diversos sitios en el país. De igual modo, ha recibido con satisfacción la noticia del levantamiento de la huelga de hambre por parte del Sr. Daniel Ceballos.

XI° Domingo del Tiempo Ordinario, 14 de junio de 2015

EL CRISTIANO: 
SEMILLA QUE CRECE
“Dios ya nos conoce plenamente, y espero que también ustedes nos conozcan de la misma manera.” (2Cor 5,11)

I° lectura: Ez 17, 22 - 24; Salmo: 91; I° lectura: 2Cor 5, 6 - 11; Evangelio: Mc 4, 26 -34

La liturgia de la Palabra de hoy nos muestra algunas imágenes que nos ayudan a vivir el cristianismo de una manera más profunda: el crecimiento, la planta y la semilla. Nuestra misión es clara: ayudar en la extensión sin límites del Reino de Dios y su crecimiento en nuestras vidas y en las de nuestros hermanos.

FERTILIDAD CRISTIANA

Para comprender mejor la parábola de la semilla que crece de esa manera, sin que nadie sepa cómo, debemos ver el tiempo en el que vivió Cristo. Las técnicas modernas para incrementar el crecimiento y la producción a través de químicos y máquinas, era totalmente desconocida. Se dejaba todo a la fertilidad del suelo, el cual espontáneamente hacía crecer la planta y el fruto.

Jesús quiere darnos una respuesta clara a nuestras dudas: Dios nos invita a tener paciencia en un mundo que vive en el contexto de la pobreza y la intranquilidad. Si la realización del Reino no depende de nosotros, debemos ser pacientes. La tranquilidad en la extensión del Reino de Dios no es sinónimo de una espera inerte. El cristiano debe obrar con una mentalidad nueva, consciente de que Dios actúa en cada corazón y que llama con el deseo de nuestra respuesta disponible.

La verdadera pobreza es esta: hacer cada cosa sin atribuirnos un mérito que no tenemos; obrar con todas nuestras fuerzas sin pretender nada de preciso. Es una lección de humildad que nos lleva a encontrarnos con un itinerario de fe que nos ayuda a vivir el Evangelio como testigos del amor de Dios.

MARÍA: INSTRUMENTO DE DIOS

María Santísima se presenta como un instrumento de Dios que nos da ejemplo de pobreza, humildad y paciencia. Estamos llamados a vivir como ella y dejar a Dios ser Dios, quien siembra en nuestras vidas la semilla del amor y la misericordia, con el fin de extender su Reino en la vida cotidiana con nuestro ejemplo de vida, nuestro testimonio y la confianza en que podemos ser discípulos y misioneros siguiendo los pasos de Cristo. Así sea.



José Lucio León Duque

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...