José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

sábado, 12 de julio de 2008

Jornada Mundial de la Juventud 2008
«Recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos» (Hch 1, 8)

Oremos para que el Santo Padre Benedicto XVI, lleno del Espíritu Santo, nos siga guiando en el amor de Jesús. Que esta Jornada Mundial de la Juventud que inicia en Sidney - Australia, sea para todos motivo de alegría, de encuentro con Dios y de paz. La Santísima Virgen María, Madre de todos y cada uno de nosotros, nos acompañe en este itinerario de Evangelización y de testimonio de vida cristiana. Así sea.


P. José Lucio

viernes, 11 de julio de 2008

Domingo 13 de julio de 2008
Sembrar el bien…
“Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios”…

I° lectura: Is 55, 10-11; Salmo: 64; II° lectura: Rom 8, 18-23; Evangelio: Mt 13, 1-23

La Iglesia católica, una y santa, Iglesia fundada por Jesucristo, nuestro maestro y Señor, nos da la posibilidad de encontrar en ella la fuente de paz, de amor, de esperanza que todos necesitamos. Actualmente son muchos los caminos equivocados que se presentan y la actitud inerte de muchos cristianos, dejan sin fertilidad la tierra buena que Dios nos ha concedido desde siempre. La palabra de Dios es semilla que llena, que da plenitud y que no deja vacío el corazón del hombre (I° lectura); ya que la semilla que cae en tierra buena, da fruto (Salmo). Con esto podemos estar seguros que seremos liberados por la gracia de Dios (II° lectura).

El cristiano: tierra buena
Hay dos cosas que se desprenden, entre otras, de la liturgia de este domingo. En primer lugar, quien siembra y en segundo lugar, la siembra y los frutos que se producen. Quien siembra, sin duda, es Dios. Él coloca en nuestra vida y en nuestro itinerario cotidiano, la posibilidad de encontrar el verdadero camino. Un camino que puede ser difícil de recorrer o que puede ser más accesible. Dios nos indica una vía llena de expectativas, una vía no de escape, sino de esperanza y confianza. De esto se recoge, con toda certeza buen fruto, ya que Dios nos da la fuerza para que dicha semilla caiga en buena tierra. En este día es necesario reflexionar sobre lo que hemos hecho o estamos haciendo: ¿qué hemos sembrado?, ¿qué estamos recogiendo?, ¿cómo es nuestra cosecha? Difícilmente se puede recoger paz cuando se siembra y existe guerra. No nos vayamos tan lejos, miremos alrededor de nuestra vida. Se dice que “se recoge lo que se siembra” (refrán popular) y ello indica que debemos tener muy en cuenta que estamos llamados a hacer el bien, aunque nos cueste en algunas oportunidades, aunque nuestra condición social, cultural, académica o política, nos indiquen lo contrario: no dejemos de hacer el bien y sembrar por todas partes y en todos los corazones, el mensaje de Jesús. Defendamos la Iglesia, es la iglesia a la que pertenecemos y en la que somos discípulos; y quien la insulta, la profana y busca la manera de hacerla sucumbir, no lo logrará, “el que tenga oídos que oiga”.

De la mano con María
Nuestra Madre María nos lleva de la mano, nos conduce hacia la paz, la armonía y el amor. Ella nos ayuda a entender y practicar el hecho de ser partícipes de la siembra verdadera: la que Jesús nos enseña y en la que debemos dar frutos de sinceridad y humildad.

Hermanos y hermanas en Cristo: defendamos la Iglesia católica, que es una, santa y apostólica. Seamos testigos sinceros del mensaje de Jesús y llevemos a todas partes el evangelio de la verdad. Así sea.

P. José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

P. Teófilo Rodríguez

De visita en nuestro Seminario

El Padre Teófilo Rodríguez, Fundador y Superior General de la Fraternidad de la Divina Misericordia de los Sagrados Corazones de Jesús y María, ha visitado nuestro Seminario Santo Tomás de Aquino. En nuestra casa de formación reciben su formación académica los hermanos Jacobo y Francisco, miembros de la fraternidad quienes, bajo la autorización del Obispo diocesano Mons. Mario Moronta, han sido destinados a sembrar de esperanza y de amor estas tierras del Táchira, de Venezuela.

Estamos contentos por la visita del Padre Teófilo y pedimos a Dios Todopoderoso le siga iluminando en su camino y en la propagación del Evangelio. Colocamos esta obra bajo la protección de María Santísima, nuestra madre del cielo.


P. José Lucio

domingo, 6 de julio de 2008

Un gran recuerdo a un gran amigo...
A un año de su partida al cielo: Antonio Cálderón

Recordamos el primer año de su partida al cielo de nuestro gran amigo Antonio Calderón. Dios le recompensó con estar junto a Él y nos recompensó a quienes le conocimos, con su amistad. Gracias a Dios por permitirnos conocer gente buena, honesta y sencilla. Justamente hoy, domingo en cual Nuestro Señor Jesús nos da la oportunidad de aliviar nuestras cargas en Él, pedimos por Antonio pero en especial por sus familiares y amigos, a fin de que sientan la presencia de Dios y el consuelo de que Antonio les acompaña desde el cielo.

"Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla...Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso.." (Mateo 11, 25-30)

Descansa en paz amigo, descansa en el regazo que el Señor te tenía preparado y acompáñanos a todos para que sigamos propagando la paz, el bien y la armonía a través de los medios que se nos han encomendado...Así sea.

P. José Lucio
Foto cortesía de www.lasergol.com

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...