José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

sábado, 25 de octubre de 2014

NOCHE DE LA LUZ EN LA PARROQUIA DE COROMOTO

ESTAMOS POR INICIAR LA "NOCHE DE LA LUZ"

En la Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto de San Cristóbal, estamos por iniciar lNOCHE DE LA LUZ (hoy sábado 25 de octubre de 2014). A partir de las 7 de la noche, en unión de la Diócesis de San Cristóbal que, fiel al Evangelio de Cristo, se hace eco del mensaje del Santo Padre Francisco, de nuestro Obispo Mons, Mario del Valle que nos invitan a SALIR y EVANGELIZAR nos uniremos en oración con la Iglesia Diocesana y Universal, pidiéndole a Dios nos conceda la Paz y la Reconciliación.

Se invita a que cada parroquia, cada comunidad, cada familia, se una a esta celebración desde dónde esté y así seguir construyendo la Paz y la Reconciliación que tanto necesitamos. Seamos testigos, discípulos y misioneros de este mensaje de PAZ y RECONCILIACIÓN.

Encomendemos nuestra vida y nuestros pasos a La Virgen Santísima, ella nos guía por el camino del bien y nos conduce hacia su hijo Jesucristo.

MISIÓN DIOCESANA 2014:
“CAMINANDO JUNTOS EN ESPÍRITU Y VERDAD HACIA LA RECONCILIACIÓN

José Lucio León Duque
Diócesis de San Cristóbal

jueves, 23 de octubre de 2014

XXXº Domingo del Tiempo Ordinario, 26 de octubre de 2014

AMAR A DIOS: UNA INVITACIÓN, NO UNA IMPOSICIÓN
“Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?”

I° lectura: Éx 22, 20-26; Salmo: 17; II° lectura: ITes 1, 5c-10; Evangelio: Mateo 22,34-40

En nuestra vida cristiana, los pasos de Jesús se presentan como el camino del cual no nos debemos desviar. La liturgia hodierna es reflejo del ejemplo que Dios nos muestra, no solo para hoy, sino para toda la vida. "¡Ay de mí -afirmaba san Pablo- si no predicara el Evangelio! (1 Co 9, 16).”. Es una llamada que se nos hace, para seguir los pasos de Jesús, sus huellas, sus palabras, su vida. La palabra del maestro, va seguida de su ejemplo, de su misericordia, de su amor y de la paz de la que nos podemos llenar plenamente. La enseñanza del maestro es veraz y concreta: “Amarás al Señor, tu Dios…y a tu prójimo como a ti mismo”.

AMAR: OBJETIVO DEL CRISTIANO

En el camino que nos presenta el maestro del amor, tenemos un detalle importante: nos invita a amar a Dios y al prójimo. La primera invitación es total y plena, es un llamado a ver en la mirada de Dios, todo lo que necesita el hombre. Amar a Dios, un mandamiento, una llamada, no una imposición; una vía a seguir, no un camino de esclavitud. Cuando el hombre ama a Dios, encuentra en su alma la capacidad de corresponder a aquel que nos ha amado hasta el extremo. En Dios conseguimos la esperanza y confianza ante las dificultades y la fortaleza para poder ayudar al prójimo sin ninguna duda.

La invitación de amar al prójimo se basa en ello, no podemos amar a alguien si ese amor no viene de Dios. En el prójimo, aunque muchas veces nos cueste aceptarlo o vivirlo, está presente la imagen de Dios. Si miramos a nuestro alrededor, la invitación que se nos hace es para aplicarla en la vida cotidiana, sin temor ni con engaños, sino con la palabra que el Evangelio de la verdad nos enseña como discípulos de Jesús que somos.

Amar a Dios y al prójimo, nos da la autoridad para enseñarle al mundo, al hombre y a la mujer de hoy, que debemos salir de la oscuridad, de las misteriosas actitudes de quienes usan la religión como escape; de aquellos que, como los fariseos, buscaban en su momento hacer caer a Jesús en algo. Debemos actuar con fortaleza, decisión y convicción.

La misión a la que debemos acudir con urgencia y prontitud, está dirigida a los pobres y excluidos, a aquellos que no tienen esperanza, a los que por diversos motivos se sienten abandonados por Dios, a los que viven en dificultad y pierden la esperanza. Si estamos dispuestos a seguir los pasos de Jesús, estaremos dispuestos a vivir el Evangelio con seriedad, no solo de los labios hacia fuera, sino de corazón, como debe ser y como a Dios le agrada.

El Papa emérito, Benedicto XVI, en la Carta Encíclica, Deus Caristas est, en el número 18 nos dice: “…se ve que es posible el amor al prójimo en el sentido enunciado por la Biblia, por Jesús. Consiste justamente en que, en Dios y con Dios, amo también a la persona que no me agrada o ni siquiera conozco. Esto sólo puede llevarse a cabo a partir del encuentro íntimo con Dios, un encuentro que se ha convertido en comunión de voluntad, llegando a implicar el sentimiento. Entonces aprendo a mirar a esta otra persona no ya sólo con mis ojos y sentimientos, sino desde la perspectiva de Jesucristo”. 

El amor que nos enseña Jesús es el camino que debemos seguir para lograr la felicidad. No seamos de los que ponemos pruebas a Jesús; no seamos como los hijos de las tinieblas sino como los hijos de la luz. La invitación es clara: vivamos el amor, seamos fieles propagadores de ello para poder dar testimonio del significado de ese amor al prójimo…

CON MARÍA SANTÍSIMA, MADRE DEL AMOR

En el Magnificat, María Santísima nos enseña a proclamar la grandeza de Dios y de su amor. En ella se cumple la Palabra de Dios y a través de ella podemos hacer vida lo que su Hijo nos enseña. Ella, madre del amor, nos muestra el camino a seguir y cómo un verdadero cristiano debe ser testigo del amor de Dios en medio del mundo y de la vida cotidiana. Así sea.


José Lucio León Duque

domingo, 19 de octubre de 2014

"FUEGO DEL DIOS VIVO" NOCHE DE LA LUZ EN LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL

“VIVAN COMO HIJOS DE LA LUZEf 5,8

La Misión Diocesana en la Diócesis de San Cristóbal, nos invita a caminar juntos en Espíritu y Verdad hacia la Reconciliación. Estamos viviendo una experiencia de Dios y en Dios, llevando el Evangelio a todos sin excepción. Las instituciones educativas, las Comunidades Eclesiales de Base, las familias, las Parroquias, cada rincón de nuestra Diócesis se llena de alegría y tiene el deseo de vivir en plenitud la MISIÓN DIOCESANA.

“FUEGO DE DIOS VIVO”, es una experiencia de Fe y de Misión, donde con la Celebración Eucarística, la oración y una Iglesia en salida, se manifiesta la presencia de Dios en cada uno de nosotros. Celebraremos juntos en cada parroquia y en varios lugares de la Diócesis la “NOCHE DE LA LUZ donde la presencia del pueblo de Dios con sus sacerdotes, sea el testimonio vivo de este “caminar juntos hacia la reconciliación”.

Durante estos días hasta el 31 de octubre, a las 6.30 de la mañana nos encontramos en el Templo Parroquial de San Judas Tadeo de San Cristóbal y juntos estamos preparándonos para decirle al mundo que estamos bajo la mirada de Dios, bajo su misma luz, bajo su misma cruz, unidos como hermanos y fieles al Evangelio de Cristo.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Coromoto de San Cristóbal, celebraremos la NOCHE DE LA LUZ el sábado 25 de octubre de 2014, a partir de las 7 de la noche, en unión de la Diócesis de San Cristóbal que, fiel al Evangelio de Cristo, se hace eco del mensaje del Santo Padre Francisco, de nuestro Obispo Mons, Mario del Valle que nos invitan a SALIR y EVANGELIZAR.

Se invita a que cada parroquia, cada comunidad, cada familia, se una a esta celebración y así seguir construyendo la Paz y la Reconciliación que tanto necesitamos. Seamos testigos, discípulos y misioneros de este mensaje de PAZ y RECONCILIACIÓN,  participando en nuestras comunidades y donde nos sea posible de esta Misión que a todos nos compete y que podemos vivir de verdad y de corazón.

Encomendemos nuestra vida y nuestros pasos a La Virgen Santísima, ella nos guía por el camino del bien y nos conduce hacia su hijo Jesucristo.

MISIÓN DIOCESANA 2014:
“CAMINANDO JUNTOS EN ESPÍRITU Y VERDAD HACIA LA RECONCILIACIÓN

José Lucio León Duque
Diócesis de San Cristóbal

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...