José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

viernes, 30 de mayo de 2008

¡Construir es el camino!
“No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo”.

I° Lectura: Dt 11:18, 26-28, 32; Salmo: 31:2-4, 17, 25; II° Lectura: Rom 3:21-25, 28; Evangelio: Mt 7:21-27

Una vez más el maestro nos enseña. Una vez la Palabra de Dios entra en nuestras vidas con el fin de alabarlo y agradecerle por las bendiciones que nos da a cada momento. Hacer la voluntad de Dios es introducir su palabra en nuestro corazón como un legado de amor, paz y bendición (I° lectura). En Dios encontramos la fortaleza, el refugio, el baluarte y la luz que nos inunda, Él no nos defrauda (Salmo). Con ello tenemos la esperanza de ser santificados y justificados, (II° lectura). dejando a un lado el pecado, uniéndonos cada vez más a la acción misericordiosa de salvación que se nos da en Jesús.
Construir en lugar de destruir
No debe convertirse en algo normal lo que comúnmente vemos o hacemos, ya que la actitud del cristiano no es la de “acostumbrarse a”, sino de vivir la vida cotidiana cumpliendo el proprio rol con la mirada puesta en la voluntad de Dios. En la actualidad encontramos la actitud de quien prefiere seguir los pasos débiles escogiendo la vía del materialismo y la comodidad desenfrenada. Construir sobre la roca es reafirmar la solidez que se tiene, si nos unimos a Dios. La evangelización hoy, requiere la decisión firme de caminar juntos, pero caminar juntos con todos aquellos que necesitan de Dios y que viven a nuestro alrededor: los pobres, los excluidos, los jóvenes que están en malos caminos, los niños carentes de afecto, familias enteras que tienen como única posesión, algún toque de esperanza, mezclado con las falsas promesas de quienes tienen más o aparentan tener. No es un discurso social nada más, es una realidad latente en la actualidad, en medio del pueblo. Es por ello que Jesús nos invita a construir sobre roca, no sobre arena. Se nos motiva y se nos da una esperanza: mirar a Jesús para fortalecer nuestras vidas y ayudar a los demás con sinceridad. Construir con materiales sólidos, fuertes y duraderos. En la construcción de nuestra vida la presencia de Dios es fundamental, y junto a ella el deseo de cultivar siempre los dones que nos da, compartiendo en unidad, paz y armonía. Debemos, por tanto, estar atentos a ser buenos seguidores de la obra de Dios, una obra que se construye con empeño, dedicación, disponibilidad y servicio, para poder tener una casa en la cual el corazón de cada persona sea reflejo del amor de Dios.
María Santísima nos ayuda a construir
La madre del cielo, la Virgen María, nos acompaña en nuestro caminar. Ella ha estado y sigue estando presente en la vida de la Iglesia, siendo parte fundamental en la construcción de la misma. Ella nos guía en la construcción de la vida de todos y cada uno de los que deseamos llevar el mensaje del Evangelio a todas partes.

P. José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com

No hay comentarios:

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...