El jueves 23 de octubre de 2008, en la localidad de Ureña, se celebró la Eucaristía la cual fue presidida por el Padre Jesús Orjuela, sacerdote colombiano, quien se unió con gran fraternidad a una causa hermosa: la construcción del Templo Parroquial en honor de la Divina Misericordia y el Dr. José Gregorio Hernández. El párroco, el padre Luis Merchán y el Diácono Darwin Antonio Zambrano, fueron los promotores de esta grata visita de este hermano sacerdote, quien cada día se dedica a evangelizar a través de la televisión. Un gran número de personas de tantos lugares de Colombia y Venezuela asistieron a esta Celebración en la que se pidió al Todopoderoso paz, armonía y hermandad. A la misma asistieron sacerdotes desde varios sitios, los cuales concelebraron junto a todos los que participaban del gran misterio Eucarístico. En sus palabras, el padre Chucho nos invitó a todos en nombre de Dios a seguir luchando por llevar el Evangelio de la verdad a todos, sin excepción. Su visita fue un momento de unión como Iglesia, como discípulos que buscamos cada día mostrar el amor de Dios con veracidad, sinceridad y sin hipocresía. La Celebración se realizó en un ambiente de fiesta, de armonía y alegría en el Señor, en la que los fieles presentes, oraron junto a los sacerdotes por el bien de Colombia y Venezuela. En el marco de la Celebración, se recordó que en la víspera, se llevó a cabo otra actividad, la cual consistió en una cena con el fin de recoger fondos para la construcción del nuevo Templo Parroquial. Es necesario recalcar la colaboración de empresas, así como de personas de buena voluntad y el aporte del Gobierno Bolivariano, quien otorgó una suma considerable para dicha construcción. Uniéndonos podemos hacer muchas cosas por el pueblo, por ese pueblo que clama justicia y que a su vez desea salir adelante, mirando hacia un porvenir y siguiendo cada día los pasos de Jesús, maestro de unidad y de paz.
Al finalizar la Santa Misa, el padre Chucho exhortó a los jóvenes a seguir de corazón a Cristo e invitó a seguirlo y aceptar su invitación en el camino del sacerdocio.
Gracias Padre Luis y Diácono Darwin y a todos los que hicieron posible la visita de este hermano sacerdote a nuestra tierra. Esperamos poder extender de la mejor manera el Evangelio y seguir construyendo la Iglesia en el corazón de cada hombre y cada mujer...
P. José Lucio León Duque
No hay comentarios:
Publicar un comentario