Vivir con firmeza…
“El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca.”
Iª lectura: Deut 11, 18. 26-28. 32; Salmo: 30; IIª lectura: Rom 3, 21-25a. 28; Evangelio: Mt 7, 21-27
Hoy escuchamos la Palabra de Dios en que se nos presenta su importancia y mediación, con lo cual nos configuramos a la voluntad de Dios con solidez y constancia, como quien ha construido su casa sobre la roca…
Construir sobre roca…
A través de Jesús encontramos el modo en el cual Dios manifiesta su amor por nosotros. Estamos llamados a observar la Ley, pero más aún, a vivir una libre adhesión a Aquel que con su sacrificio redimió la humanidad y nos dona la salvación. Por ello San Pablo nos dice: “Por la fe en Jesucristo viene la justicia de Dios a todos los que creen, sin distinción alguna.” Ello se une a lo que nos dice el Señor. No siempre quien dice actuar en su nombre, lo hace así, ya que se puede “aparentar” hacer las cosas en nombre de Dios y vivir de otro modo. Ciertamente, quien así actúa, está lejos de cumplir la voluntad de Dios. ¿Cómo se cumple la voluntad de Dios? Debemos saber escoger entre aquello que nos acerca a Dios y lo que nos aleja. Si actuamos de buena fe, si actuamos y caminamos de la mano con Jesús, estaremos construyendo sobre la roca firme del amor de Dios y seremos sus testigos. Es necesario también conocer la Palabra, hacerla vida y transmitirla a los demás y ello se refleja en la vida cotidiana cuidando los detalles de amor a Dios y siendo testigos del Evangelio de la verdad.
De la mano con María…
En María Santísima encontramos el ejemplo de confianza y firmeza que debemos seguir. Ella nos acompaña en la vida y caminando juntos seremos testimonio de firmeza, constancia y perseverancia, escuchando la Palabra de Dios y viviendo según su voluntad. Así sea.
P. José Lucio León Duque
joselucio70@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario