José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

viernes, 20 de mayo de 2011

Mensaje de Solidaridad

SAN CRISTOBAL 20 DE MAYO DEL AÑO 2011.

A todos los sacerdotes del presbiterio diocesano

Y miembros del Pueblo de Dios en el Táchira

En el Libro de los Hechos de los Apóstoles, se nos invita a vivir la comunión de la Iglesia con expresiones de fraternidad y solidaridad, de tal modo que podamos compartir las angustias de todos los hermanos, de tal manera que nadie pase necesidad. Por eso, en estos momentos de particular dificultad que pasan algunos hermanos nuestros a causa de la inclemencia del clima, hacemos un llamado a que intensifiquemos nuestra oración y nuestra disposición de solidaridad para con todos ellos.

Muchos hermanos han perdido sus casas, otros sus cultivos y hay quienes están teniendo dificultades por la destrucción de vías de comunicación. Son momentos duros que están viviendo y de los cuales no podemos sentirnos ajenos. De allí la necesidad de que, en primer lugar, tomemos conciencia del dolor, de la angustia y de la desesperanza que puedan tener tantos de nuestros hermanos. No podemos sentir indiferencia, aunque quizás no tengamos la posibilidad de hacer grandes obras. La primera obra, superior a todo lo que pueda realizarse y que debe ser el motor de todo acto de ayuda y de solidaridad, debe ser la caridad fraterna de cada uno de nosotros hacia los hermanos.

Gracias a Dios, la acción de los sacerdotes de las parroquias más golpeadas, así como de los Consejos pastorales parroquiales y otros tantos cooperadores, está ayudando a los que más están sufriendo. Esperamos sus indicaciones para ayudarles de manera más efectiva: pero ya desde ahora, hemos de estar pendientes de lo que necesiten. Ojalá en estos días podamos demostrar nuestra solidaridad, evitando actos y gastos superfluos que desdigan de esa caridad que nos identifica como seguidores de Jesús.

Pido a todos los párrocos y responsables de comunidades, así como a las religiosas y a los directores de escuelas de la Iglesia que intensifiquen la oración, pidiendo a Dios que cese la inclemencia de las lluvias en nuestra región, en otros lugares del país y en la hermana Colombia. Oremos también por quienes están ayudando a los más golpeados o están tratando de resolver las situaciones que se han creado y los que están atendiendo las emergencias.

Esperamos y pedimos a las diversas autoridades, nacionales y regionales, que en esta emergencia unan esfuerzos para ayudar a quien está golpeado. La emergencia que viven nuestros hermanos no tiene ni color político ni credo religioso y amerita la solidaridad y el servicio desinteresado de todos.

A los que han sufrido los embates de las lluvias, les manifestamos nuestra solidaridad y les garantizamos una oración que implora fortaleza para todos Ustedes.

Imploro del Dios de la vida su acción protectora para todos nosotros, por intercesión de María del Táchira, Nuestra Señora de la Consolación.

Con mi bendición de pastor:

+Mario Moronta R., Obispo de San Cristóbal.

No hay comentarios:

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...