José Lucio León Duque

José Lucio León Duque
En Sintonía con Jesús Radio

Radio en vivo

jueves, 17 de julio de 2008

FUERZA DEL ESPIRITU SANTO
Servidores y testigos en el amor de Dios
por Ronald Gaitán Ayos
La fuerza del Espíritu Santo cada día nos unge con su protección y amor, la Palabra de Dios se esta haciendo viva en la ciudad de Australia, en lo referente a que somos diversos miembros pero formamos un mismo Cuerpo, cuya cabeza es Cristo nuestro Señor.
Luego de participar en la Diócesis de Wollongong con los peregrinos y la población fervorosa en Cristo, fuimos trasladados a la ciudad de Sydney, para ser hospedados en el Estadio Olimpy Park, lugar que conforma parte de las edificaciones de las anteriores olimpiadas 2000; allí pudimos comunicarnos y compartir comidas, culturas, oraciones con hermanos feligreses de los diferentes continentes del mundo: África, América, Europa, Asia y Oceanía.
El país anfitrión ofrece la facilidad de trasladarse de un lugar a otro a través de trenes y autobuses para peregrinos, siendo espectacular por permitir la rapidez y fluidez a los puntos de encuentro, donde son impartidas las Eucaristías, catequesis, festivales juveniles, entre otros.
Desde el día martes 15, fuimos reubicados en la localidad de Campbelltown en la Escuela Católica Secundaria de la diócesis de Wollongong; recibiendo de la directora y organizadores una buena atención, además pudimos participar en la catequesis y Eucaristía junto con los Chilenos y Neo catecumenales de México, presidida por Mons. Juan Antonio Obispo de Cartagena-España, quien destaco que “el Espíritu Santo recibido desde el Bautismo, es el que actúa en los hijos de Dios y permite reconocer a Cristo Vivo en la Eucaristia”.
Dentro de las actividades planificadas para el día 16, participamos en la Eucaristía en la localidad de Domain , en donde el Cardenal George Pell Arzobispo de Sydney, subrayo que “los testigos de Cristo deben ser disciplinados, llevando el evangelio en su testimonio de vida”. Ese mismo día se participo en la Eucaristía con la colonia Chilena residente en Australia.
Para el día de hoy 17, la actividad central fue la llegada del Santo Padre Benedicto XVI al país de Australia, donde los Jovenes del mundo asistieron masivamente con alegría dejándose llevar por la fuerza del Espíritu Santo y manifestándolo con su fe. Con relación al mensaje del papa al pueblo hispano animo a que continúen siendo testigos auténticos de Cristo.
La población de Sydney – Australia, está viviendo el entusiasmo de los jóvenes Católico presentes, quienes hacen viva la Iglesia de Cristo.

No hay comentarios:

IIIº Domingo de Cuaresma, 7 de marzo de 2021

LA CASA DE DIOS ES NUESTRA CASA “Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.”...